domingo, 15 de septiembre de 2013

5ª testimonio de 8 : Asociación Músico - cultural de León y Castro Valle de Guerra

Saludos a todos desde Valle de Guerra, soy Pedro de León  director de la banda de cornetas y tambores de este mi pueblo.


Aquí les dejo mi testimonio y experiencia del primer  congreso de bandas de cornetas y tambores & Agrupaciones musicales de Canarias  . Bueno todas tienen lo suyo .

Aún recuerdo cuando un día. Llego a casa y me dicen que me habían llamado un tal Francisco de la banda de Nisamar de Mirca  de la palma,por mi mente pasaron muchas cosas menos un congreso.

Pasaron los días y vuelvo a recibir la llamada de Francisco y me cuenta lo que quiere hacer, mi primera impresión : una locura ; mover tanta gente,barcos alojamientos,comidas, hasta que no pasaron los meses no lo veíamos claro y a nosotros se nos sumaba que el sesenta por ciento de nuestra banda son niños entre seis y doce años . Ahí teníamos que involucrar a muchos padres.Lo hicimos y trabajamos con mucha ilusión.


El día de la partida hacia la palma para todos una aventura, no sabíamos donde nos íbamos a quedar, donde íbamos a comer y por supuesto mi mayor temor si todos nos enanos iban a quedar a la altura de cualquiera de las agrupaciones compañeras,aun así partimos en Fred Olsen desde los cristianos junto a la banda del Puerto de La Cruz.


Habían muchas dudas,muchas preguntas sin respuestas pero confiamos en Francisco nos contagió de sus ganas.


Ya en la palma comienzan los desfiles y actuaciones, para mí,  personalmente me emocionaba por el alago que recibía la banda por ser en su mayoría niños te emociona que quedaran a la altura de las otras agrupaciones que en su mayoría eran adultos,fue todo una aventura en la que lo pasamos de miedo los más peques y los grandes.


En cuanto a la organización SI es verdad se les fue un poco de las manos pero si alguien es capaz de hacer algo así sin que te falle algo a última hora que lo haga. Fue la primera vez y de esa aprenderemos e intentaremos corregir errores.


No puede llover a gusto de todos siempre pongo de  ejemplo a mis mas pequeños nunca se quejaron de "tengo hambre" "estoy cansado" "bien se tardan" frases tan sencillas que oía entre adultos. Todos tenemos que arrimar el hombro y si hay que esperar media hora para comer  ¡esperamos! y si es mucho el caminar ¡caminaremos todo! por volver a compartir en Gran canaria los mismos momentos de la palma son cosas inolvidables que hay que vivir,espero que todos estén trabajando como en mi asociación pensando ya en el II congreso de bandas Las Palmas 2014.
¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario